Nueva estrategia del Banco Mundial

Promoverá un crecimiento sostenible e inversión

El Directorio Ejecutivo del Grupo Banco Mundial (GBM) respaldó el nuevo Marco de Alianza País con Paraguay que establece el programa de operaciones y asistencia técnica para el periodo 2018-2023. El plan de trabajo acompaña los esfuerzos del país por evolucionar hacia un modelo económico sostenible y apoya decisivamente la inversión en capital humano y las mejoras en la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento institucional.

“La estrategia paraguaya diseñada con el Grupo Banco Mundial contribuirá a apuntalar la visión del Gobierno en Educación, Salud y Protección Social que fortalezca el capital humano del país y la agenda de mejora en la eficiencia del estado. Paraguay busca aliados estratégicos que ayuden a instalar una agenda de desarrollo innovadora que afronte los desafíos del mundo globalizado, por ello, nuestra alianza con el Banco es muy importante”, afirmó Benigno López, ministro de Hacienda.

La nueva estrategia del GBM se alinea claramente con el Programa de Gobierno “Paraguay de la Gente 2018-2023” cuyos objetivos principales son fortalecer el estado de derecho, apostar por las personas como motores de crecimiento y mejorar la competitividad de la economía.

La alianza también promoverá el acceso a mercados de los pequeños agricultores y su protección frente a eventos climáticos y la universalización del acceso a la asistencia médica primaria para los más vulnerables.

También podría gustarte