Nuevo censo a frentistas

El MOPC ya recepcionó 105 carpetas

Sixto Morínigo, quien encabeza el equipo multidisciplinario que lleva adelante una auditoría de gestión del proyecto Metrobús, manifestó que ya se encuentra habilitada la oficina de atención al frentista. La misma se encuentra ubicada en el predio del Ministerio de Agricultura y Ganaderia (MAG), frente a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en la ciudad de San Lorenzo.

Indicó que hasta la fecha han recibido 105 carpetas de personas afectadas por las obras del fallido proyecto del Metrobús. Señaló que continuarán recibiendo documentos hasta el 28 de febrero. El horario de atención es de 07:00 a 12:00 horas.

“Se aplican los criterios de vulnerabilidad. La persona tiene que demostrar que estuvo ahí y fue afectada”, expresó. En ese sentido dijo que facturas de servicios básicos como ANDE o Essap sirven como comprobante de afectación. Aclaró que se destinará el mismo presupuesto que recibió el primer grupo de frentistas censados, es decir aproximadamente G. 15 millones por persona. El año pasado cobraron indemnización 160 frentistas vulnerables. Pero, luego del censo, muchos quedaron fuera.

También podría gustarte