Pasión por los Beatles lo empuja a emprender

Joven busca crear un club de caballeros

Álvaro Duarte decidió independizarse desde temprana edad. Tras proyectar su pasión por los Beatles, creó Penny Lane Barbeshop, Club de Caballeros, un espacio temático inspirado en la canción homónima de la banda.

¨El trabajo surge para dar un espacio a los Beatles de los que soy fanático, y no están muy representados en la ciudad. En el local siempre suenan sus músicas, se cambian los discos constantemente, tenemos cuadros, guitarras, amplificadores, todo relacionado con ellos¨ mencionó Álvaro. El emprendedor siempre buscó un trabajo en el que pudiera acomodar sus responsabilidades con una pasión. ¨Desde temprano busqué trabajar en el lugar ideal. Cuando vi que existían muchas barberías con distintas temáticas como vikingos o cosas parecidas, me animé¨, afirmó.

Duarte es el propietario y administrador de la empresa, actualmente cuenta con un barbero y una encargada de la manicura y pedicura, además de los masajes capilares. En un futuro cercano planifica adherir a un barbero más. Para febrero busca seguir desarrollando su local y sus servicios.

Para empezar el proyecto, el emprendedor buscó algo que nazca totalmente de él; para la apertura de su local realizó una inversión de G. 15,5 millones, incluyendo el espacio físico y el mobiliario. Para la decoración apuntó a una colección de elementos característicos de la banda que forman parte de su colección. Para la elección del nombre eligió la popular canción de la legendaria agrupación inglesa, Penny Lane, que habla de la barbería de aquel barrio en donde más que solo atención, buscaban crear un club de caballeros.

El corte de pelo tiene un costo de G. 50 mil, mientras que el tratamiento de la barba va por los G. 50mil, y cuenta con trabajos variados de distintos estilos y degradados. La atención para niños de hasta 14 años es de G. 30 mil. La barbería no delimita su mercado objetivo, pues por el estilo atrae mayormente a los seguidores de la banda. El dueño considera sus precios dentro de un rango intermedio.

¨No cobramos como una peluquería de alto nivel ni las barberías de barrio. Apuntamos por sobre todo a los que quieren disfrutar y ampliar su cultura¨, expresó. Dentro de su atención ofrecen también cevezas y refrescos para los clientes.

Como uno de los puntos negativos señala la saturación del rubro, pero confía en su trabajo para destacarse. ¨Siendo un usuario de barberías puedo destacar el servicio por lo que ofrecemos y el precio. Uno puede
disfrutar del ritual de la barba y relajarse; cosa que en otros lugares tienen un precio muy elevado¨, destacó. El emprendedor resaltó su trabajo como una sensación interesante en donde uno aprende a gerenciar su propio proyecto. ¨Eso no se enseña, se aprende¨, finalizó.

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