Piden unificación del IVA al 10%

Impuestos

Se realizó la petición de una tasa única del 10% al Impuesto al valor agregado (Iva), en la mesa técnica de reforma tributaria, dijo Fabián Domínguez viceministro de Tributación.

Manifestó que de esta forma será más eficiente y va a simplificar la liquidación del impuesto.
Además el analista económico Amilcar Ferreira manifestó que sería muy correcto y saludable para la economía, que se equiparen todos los impuestos.

“La discusión tributaria en Paraguay, no se centra en aumentar impuestos, sino más bien en la equiparación, vale decir que todos los sectores de la economía paguen la mismísima tasa en los diferentes impuestos”, acotó.

Por su parte, Patricia Goto, economista de CPA Ferrere, añadió respecto a la unificación de la tasa del IVA del 5% al 10% que podría afectar a los medicamentos y productos de la canasta básica.

PRECIOS
“La equiparación podría generar una desaprobación social, por el aumento de precios que conllevaría la medida, mientras que su efecto en la recaudación no sería tan importante, con lo cual las autoridades deberían evaluar el costo-beneficio de la medida”, concluyó.

También podría gustarte