Preocupa obra cerca de escuela

Asuncenos temen por seguridad de niños

El grupo de ciudadanos nucleados en el Frente Popular para la Defensa de Asunción (Fpda), denunció el impacto que podría generar la obra del corredor vial del Botánico. Según los ciudadanos, el viaducto que se plantea construir frente a una escuela apeligra la integridad de los niños que asisten allí, debido a la gran cantidad de vehículos que pasarán sobre el mismo.

Cabe destacar que la Escuela Artigas, del Solar de Artigas, fue inaugurada el 28 de abril de 1924, y a sus 94 años es la única institución educativa uruguaya en el exterior, la cual cuenta con maestros y directora uruguayos. Asimismo, ha sido declarada como “Patrimonio uruguayo de un modelo pedagógico-didáctico en otro país”, por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de Uruguay el 7 de julio de 2016.

En este predio se encuentra el añoso árbol ybyrapyta que data de 1785, declarado Patrimonio Natural de Asunción en 2011 y Símbolo de la Nacionalidad Oriental por Uruguay en 1950.

Matilde Schaerer, miembro del mencionado frente, denunció que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ocultó información a la ciudadanía violando la ley de trasnparencia 5189/14 en relación a la zona de afectación del Jardín Botánico y el número de árboles a ser talados.

HUYÓ DE LA PRENSA

El pasado viernes, el ingeniero Ignacio Gómez, Viceministro del Ministerio de Obras no quiso responder a los cuestionamientos durante una conferencia de prensa para tratar la obra en cuestión.

También podría gustarte