Presidente se reunió con el Banco Mundial

En su último día en Davos, Suiza, el presidente Mario Abdo Benítez se reunió con la presidenta interina del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, para agradecer a su institución por el respaldo que dio a su programa de gobierno.

Según el ministro de Hacienda, Benigno López, quien acompañó al presidente en su visita al Foro Económico Mundial, el Directorio Ejecutivo del Grupo Banco Mundial expresó su respaldo a las operaciones planeadas desde el Poder Ejecutivo para alcanzar las metas de mejoras en salud, educación y protección social.

Un estudio publicado por el Banco Mundial en noviembre del 2018 señaló que a pesar del importante aumento del gasto público en sectores sociales, principalmente en forma de salarios, el Paraguay sigue quedando atrás en materia de resultados en comparación al resto de la región.

Al respecto del encuentro, Jesko Hentschel, director del Banco Mundial para Paraguay, Argentina y Uruguay dijo que el gran desafío del país es mantener los altos niveles de crecimiento para acabar con la pobreza y promover la prosperidad colectiva, a través de diversificación económica y la inversión en el capital humano.

AGENDA

Ayer el mandatario paraguayo también tuvo un encuentro con el primer ministro de Estonia, Jüri Ratas, con quien conversó acerca de los proyectos para el desarrollo digital del Paraguay.

Para la tarde el Abdo partió del aeropuerto de Zúrich de regreso al Paraguay.

FORO

Una presentación importante durante el segundo día del Foro Económico Internacional fue la de la canciller de Alemania, Angela Merkel, quien manifestó que tanto el Banco Mundial como el Fondo Monetario Internacional (FMI) deberían reformarse para que la comunidad internacional recupera la confianza en el sistema financiero global, en el contexto de grandes economías que dan la espalda al multilateralismo.

También podría gustarte