Pretenden cancelar deuda flotante en enero

Podrían recurrir al Banco Central para pago a corto plazo

La deuda flotante del 2018 se debe cancelar dentro de la segunda quincena del mes de enero del presente año expresó Oscar Llamosas, viceministro de Administración Financiera.
La deuda asciende a los G. 2 billones, niveles parecidos a los del año 2017.

RECURSOS
“El 60% corresponde a recursos del Tesoro, un estimado de G. 1,2 billones de los G. 2 billones, básicamente corresponden a Solicitudes de Transferencias que ingresaron en el mes de diciembre”, dijo Llamosas.
Indicó que es un compromiso de la Tesorería cancelar toda esta deuda flotante dentro de la segunda quincena del mes de enero como lo vienen haciendo todos los años.
La fecha límite para pagar la deuda es el 28 de febrero del ejercicio 2019, pero pretenden cancelar la misma en las primeras semanas de enero.

CANCELACIÓN
Agregó que para la cancelación de la deuda flotante que queda con las empresas proveedoras del Estado, probablemente recurran, como todos los años, al Banco Central del Paraguay (BCP), con un adelanto a corto plazo.

PRESUPUESTO
Por su parte Humberto Colmán, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Economía manifestó que es interesante aclarar que es información preliminar a la ejecución del Presupuesto. “Lo que vos gastaste versus lo que está en el Presupuesto”, dijo.

EJECUCIÓN
En el año 2017 se tuvo una ejecución del 91% y en el 2018 la ejecución del presupuesto llegó al 92%, añadió.

También podría gustarte