Primer filme animado paraguayo, inspirado en la guerra del Chaco

El anhelo del sector audiovisual a nivel local era que el 2019 siga siendo un año cargado de éxitos. Para alegría de todos, la primera buena nueva no tardó en llegar.

“Alas de Gloria”, apunta a ser el primer largometraje animado realizado en Paraguay. Actualmente se encuentra en etapa de desarrollo y terminación del teaser, que tienen pensado lanzarlo en marzo. El gran estreno se daría en el 2020.

El filme está inspirado en la Guerra del Chaco, a través de los personajes de Rogelio, Carmelo y Dolores buscan representar la vivencia de todos los ex combatientes que tuvieron que hacer frente a este conflicto bélico.

“Lo van a poder disfrutar jóvenes de 14 años como también un adulto de 50. Le estuvimos mostrando (la película) a gente de 60 años para arriba y se emocionaron bastante, ya que tienen más presente lo de la guerra del Chaco. Son historias que en algún momento le contaron sus padres o abuelos”, expresó Joaquín Serrano, Director y Coguionista.

Añadió que lo tienen más presente, porque probablemente ellos sean la última generación que escuchó de boca de los excombatientes las historias de la Guerra del Chaco.

“Todo esto nos motivó a desarrollar el proyecto y hacer un rescate histórico”, destacó Serrano.

LA BÚSQUEDA

Por otra parte, el productor Carlos Martínez comentó que buscaban realizar una película que se mantenga dentro del marco social y cultura y luego vieron la manera en que lo iban a realizar. “Vimos los números, teníamos varias ideas y decimos aventurarnos a desarrollar un contenido animado”, confesó Martínez.

Destacó que todo esto da un crecimiento a la industria. “En el caso del sonido, no tenemos uno hecho, lo tenemos que generar todo desde cero, darle voz a los primeros bocetos, lo que hoy día ya son personajes ilustrados y terminados”, agregó el productor. Finalmente, Serrano dijo que buscan que las personas que disfruten de la película, y sientan una vez terminada, el deseo de conocer más sobre este capítulo que marcó la historia de nuestro país.

También podría gustarte