Punto Server presenta apuestas para el 2019

Servicios tecnológicos seguirán fortaleciendo relaciones con clientes

Por Karen Martínez
[email protected]

Punto Server se ha establecido como una de los principales referentes en el sector tecnológico a nivel local, en lo que corresponde a software, soporte técnico y hardware.

La empresa cerró el 2018 con un crecimiento en el volumen de negocios a través del trabajo realizado con el canal, habilitando un nuevo Centro Autorizado de Servicios. Se inauguró una nueva oficina en Bolivia y sumó una nueva marca a su cartera, entre otros logros.

“El 2018 para Punto Sever fue un año no solo de crecimiento en ventas, sino de aumento en el valor de la empresa, ya que sumamos a Shneider by APC como nueva marca, inauguramos el centro de servicios para toda la gama de productos que distribuimos. Obtuvimos además un crecimiento sostenido a lo largo de los meses, incorporando nuevos canales, así como también hemos visto crecer a otros varios”, destacó Elizabeth Kolling, directiva de Punto Server, empresa del Grupo Cellular.

Kolling indicó también que Punto Server se distingue por su capacidad de brindar soluciones a medida, incluyendo una reconocida trayectoria en el país con más de 25 años de presencia y trabajo en 160 resellers que desarrollan sus actividades para satisfacer la creciente demanda de un exigente mercado en crecimiento.

APUESTAS
Por su parte, Carlos Gómez Aponte, gerente de Canales de Punto Server, señaló que en cuanto a inversiones que la empresa puso foco en los servicios post venta, reforzando el centro de servicio (CAS), con equipamiento y recursos humanos capacitados para atender toda la gama de productos que ponen en el mercado local, y en mejorar la performance de la empresa con la adquisición de “SAP Business ONE”.

“Con esto hemos fortalecido nuestra relación con las marcas que representamos y clientes. El mercado está en un momento de gran desarrollo tecnológico por lo que debemos adaptarnos al intenso giro comercial y tener la capacidad de dar respuestas acordes a las exigencias de nuestros clientes”, agregó Gómez.

El gerente también resaltó que en el 2019 seguirán aportando valor a la empresa poniendo foco en segmentos nuevos de mercado y buscando siempre canales aliados que tengan intención de sumarse a este mercado, que tiene mucho por crecer aún en infraestructura tecnología. Mencionó que desde la empresa, interpretan que se visualiza una decisión del gobierno actual orientada a invertir en tecnología que es la única forma de acompañar y lograr un crecimiento que se destaque.

José Lezcano, gerente general de Punto Server mencionó que la firma estará haciendo foco en los programas de desarrollo del canal, atendiendo las diferentes categorías y aspirando siempre a que esta relación sea de ida y de vuelta y reveló que el próximo año se buscará permanentemente brindar al canal local capacitaciones, charlas técnicas, equipos en demo y las últimas novedades en productos y soluciones .
“Seguiremos invirtiendo en capacitaciones para nuestra fuerza de venta y los canales ya que creemos que es la única forma de que podamos ofrecer un producto completo con el asesoramiento adecuado de nuestro equipo y del canal”, añadió Lezcano.

EXPECTATIVAS PARA EL 2019
Finalmente, Elizabeth Kolling mencionó la satisfacción de haber concretado alianzas y negocios en conjunto con los partners durante el año que concluye, al tiempo de resaltar la confianza que se tiene para el 2019.

“Con seguridad, podremos lograr mucho más el año nuevo, ya que el mercado está lleno de oportunidades y depende de nosotros hacerlas realidad. Esperamos seguir aportando al país desde donde nos toca, e impulsar siempre el desarrollo tecnológico como un medio para el crecimiento y desarrollo”, concluyó la directiva.

También podría gustarte