Sector turístico concreta varios acuerdos

Presencia en España dio frutos

A la participación de Paraguay en la edición número 39 de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019 en Madrid España concluyó exitosamente con importantes acuerdos de cooperación para el sector turístico nacional.

“Con nuestra participación buscamos promocionar al Paraguay como destino turístico en Europa, enfocado principalmente a España. Participar de Fitur es tener imagen como país, con lo cual posteriormente se trae negocios que involucra al sector privado, para incluirlo en paquetes turísticos al país”, expresó la Doctora Doris Penoni, Directora General de Productos Turísticos.

Agregó que el stand contaba con muestras de la gastronomía y cultura local, degustación de comidas típicas y bebida nacionales. También se podía apreciar atractivos de forma virtual de las Misiones Jesuíticas, la basta naturaleza y eco aventura, que son los mayores atractivos para el público europeo. Por otra parte, destacó que la ministra Sofía Montiel de Afara participó con una agenda que fue llevada a cabo con la cancillería y el apoyo de la embajada de Paraguay en Madrid, que dio frutos con firmas de cooperaciones con sus pares del sector.

“Se concretaron firma de convenios con Uruguay, Argentina, España y Portugal a través de la Organización Mundial de Turismo, son cooperaciones técnicas para capacitaciones en el exterior para funcionarios de turismo. También arribarán al país técnicos europeos, que brindarán capacitaciones de desarrollo en productos de marketing turístico”, concluyó la Directora.

También podría gustarte