Seis termos por minuto llegan al país

Se importó más de 3 millones de unidades

La sed del paraguayo se refleja en 6 unidades de termos importadas por minuto en tierra guaraní.

El verano en el país se caracteriza por las altas temperaturas, por lo que el tereré es una de las bebidas más consumidas en esta época. No hay que olvidar que el paraguayo no solo lo consume en verano, ya que en invierno también es normal ver a gente compartiendo una ronda de tereré.

Para preparar este refrescante brebaje el termo es uno de los elementos indispensables. De enero a noviembre del 2018 se importó al país termos por un valor de US$ 7.134.261, equivalente a 3.274.353 unidades, de las cuales un 58% provienen de China, señalan datos de Aduanas.

Partiendo de esta cifra tenemos que, en un mes, se importó un total de 297.668 termos, traduciéndose en unas 6 piezas por minuto.

MAYOR DEMANDA

Gerardo Pérez, propietario de Indio Paraguay señaló que después del invierno arranca una mini temporada alta de ventas de termos forrados.

“Cuando comienza a entrar los primeros frentes de calor aumenta las ventas. La gente comienza a alistarse y busca termos de buena calidad, que mantengan el hielo por mucho tiempo por sobre todo”, resaltó.

Pérez, acotó que luego las ventas se mantienen estables, que en noviembre nuevamente incrementan. “Es el mes donde la gente comienza a salir de vacaciones y quieren llevar un termo nuevo a la playa. También hay que tener en cuenta que comienza las altas temperaturas y la gente sale con más frecuencia los fines de semana y llevan consigo sus termos”, detalló.

MAYOR EXPORTADOR

Cabe destacar que Indio es uno de los mayores exportadores de termos forrados.

“Es un orgullo para nosotros haber sido premiados por ser uno de los mayores exportadores de termos. Nuestro principal mercado es Chile y Brasil, la mayoría de los productos que mandamos son termos para agua caliente totalmente forrados”, concluyó el empresario.

También podría gustarte