Semana cargada de cine nacional en el CCPA

Se podrá apreciar más de 19 materiales audiovisuales

El Centro Cultural Paraguayo Americano se destaca por su constante apoyo al cine local desde tiempos inmemorables, cuando aún era impensable soñar con una industria en el país, que hoy ya es casi una realidad.

Bajo esta premisa el pasado 21 de enero arrancó el “Ciclo de Cine Paraguayo” en el CCPA ubicado sobre José Berges e/ Brasil y EE.UU, que tendrá lugar hasta el próximo sábado 2 de febrero con dos funciones cada día, a las 18:30 y a las 20:30 horas.

“El CCPA siempre fue una plataforma para proyectar películas nacionales, llevar a cabo talleres e intercambios con el rubro audiovisual. Buscamos concentrar en un tiempo de 15 días la producción nacional del año pasado, aunque también hicimos hincapié en poner de vuelta algunas cintas emblemáticas que incluso cumplieron 50 años, como “El Pueblo”, de Carlos Saguier que fue estrenada -en aquel entonces- en el CCPA”, expresó Graciela Meza, coordinadora del departamento cultural del CCPA.

Cabe resaltar que en esta quinta edición se incluyen 19 materiales audiovisuales de corto, medio y largometraje, en diferentes géneros, 14 de ellos estrenados en el año 2018.

En cuanto a la concurrencia del público comentó que los primeros días tuvieron una asistencia interesante. “Hay una asistencia y un público que ya espera este ciclo cada año, por sobre todo los amantes de los títulos emblemáticos”.

Entre las obras recientes que se podrá disfrutar aprovechando las vacaciones se encuentran documentales sobre temas medioambientales y sociales, películas como Las Herederas, de Marcelo Martinessi y La Redención, de Herib Godoy, que tuvo gran aceptación de público.

Finalmente la coordinadora mencionó que el gran desafío que ahora tienen es hacer extensivo el ciclo. Apuntan a llegar a más puntos del país, a otras ciudades.

El ciclo de Cine Paraguayo en el CCPA es posible gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Cultural y la Fundación Cinemateca del Paraguay.

También podría gustarte