Solución a la movilidad con alquiler de autos

Síxt rent a car Paraguay

Por Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Cuando uno viaja al exterior, o incluso a la hora de movilizarse por un tiempo determinado a algún lugar desconocido, es fundamental contar con la movilidad necesaria. En  el mercado de renta de vehículos a nivel internacional puso foco José Arias Sandoval para emprender la firma  Sixt Rent a Car Paraguay.

En la experiencia del emprendedor, el principal reto de su empresa es convencer a la gente que alquilar un vehículo es económico y simple.  ¨Hoy día encontramos una generación más abierta¨, apuntó.

Para iniciar adquirió tres vehículos, riesgo que Arias no consideró alto, invirtiendo la suma de U$S 70 mil. Con esto iniciaron y dos años después se asociaron a la firma internacional.

Tras siete años de trabajo, y cinco de ellos baja la marca internacional presentan una evolución que se plasma en su clientela y cantidad de vehículos.

¨En la actualidad contamos con 57 unidades a disposición, durante este tiempo tenemos invertido la suma de U$S 1,2 millones¨, señaló.

La idea general es que los servicios de alquileres se dan solamente para los extranjeros visitantes en el país, pero en Six Rent a Car Paraguay apuntan a trabajar con el sector corporativo y expandirse en mayor proporción.

La tarifa básica es de U$S 41, con lo que se accede a un vehículo económico, adquiriéndolo por 24 horas y con kilometraje ilimitado. Los precios se manejan de una manera similar al mercado hotelero, varía según la demanda.

Un plus fundamental de la empresa es que también sirve para reservar vehículos en el extranjero, con un aviso previo, se realiza el desembolso en el país, y se recibe un vaucher para retirar el vehículo seleccionado en el destino.

¨La marca tiene mucho mercado y es joven, hoy día contamos con un promedio funcionarios de edad de 35 años y con certeza digo que contamos con un equipo capacitado a nivel internacional. Emprender es simplemente animarse y empezar¨ finalizó el emprendedor.

También podría gustarte