“Son unos delincuentes”

Vicecanciller dijo que no cederán a la demanda

El vicecanciller Hugo Saguier Caballero habló con el canal 5días sobre el caso de Juan Arrom y Anuncio Martí, quienes denunciaron al Estado paraguayo por supuesto secuestro y tortura y exigieron una indemnización de US$ 63 millones, a través de una denuncia presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Al respecto, manifestó que ellos gozan del estatus de refugiados políticos que les fue concedido en el año 2003 y “eso no hace viable el pedido de extradición”.

Asimismo, indicó que “lo que corresponde es realizar el pedido al nuevo gobierno brasilero de reconsideración del estatus de refugiado político y poder dar curso al pedido de extradición”. En ese sentido, el vicecanciller manifestó que “estos señores que hoy demandan al Estado paraguayo, por la poca suma de US$ 63 millones, son unos delincuentes prófugos que se han escapado”.

Por otro lado, alegó que la CIDH mantiene una actitud de complicidad y “ahora estamos ante la demanda de estos señores, inaudita, pero que ya puede estar tranquilo el pueblo paraguayo que nosotros no la vamos a cumplir”, sostuvo.

También podría gustarte