Venezolanos interesados en Paraguay

Quieren incursionar en hidrocarburos

Un grupo de empresario venezolanos residentes en Estados Unidos está interesado en realizar inversiones en el sector de minería, hidrocarburos y energía. Los inversionistas que trabajan en la firma STS, tuvieron una reunión con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y el ingeniero Carlos Zaldívar, encargado de despacho del Viceministerio de Minas y Energía.

Este último manifestó que los venezolanos quieren cooperar con el gobierno desde el punto de vista técnico, haciendo joint venture con alguna empresa local, o bien, colaborar con el asesoramiento de la política energética nacional. “Es bien amplio el interés de ellos, no solamente en el sector de energía. También les gustaría a ellos, tener contacto con gente de Petropar, les interesa el tema de minería, quieren saber cómo están las posibilidades del sector y desde el punto de vista de energía alternativa”, sostuvo.

Zaldívar anunció que hoy se prevé una nueva reunión con los empresarios. Informó que se encuentran diagramando con el director de energía alternativa, Gustavo Cazal, un plan para ofrecer la mayor información a los inversionistas. “Le presentaremos el estado del sector energético, nuestras características, como está, debilidades un poco del sistema eléctrico nuestro, hablar un poco de lo que es el plan nacional de eficiencia energética, las acciones que estamos pensando desarrollar en esa área y un poco comentar todo lo que es con relación a energías alternativas”, dijo Cazal.

Adelantó que entre los proyectos que pretenden llevar adelante con los inversionistas se encuentra la actualización del potencial de energías alternativas, tanto eólica y solar como de los recursos hídricos que se encarará con autoridades de Itaipú. Por otro lado, trabajan en el marco legal, esto va ligado a la revisión de la ley 3009/2006, de la producción y transporte independiente de energía eléctrica.

Nosotros tenemos un análisis sobre esa ley y tenemos identificadas las dificultades y las barreras que generan esas inversiones”, aseveró el ingeniero.

También podría gustarte