Viaje con amigos se convierte en negocio

Above Group

Por Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Pedro Fariña inició con sus amigos una empresa destinada a brindar servicios de viajes, casamientos, despedidas de solteros y más. Lo que comenzó siendo simplemente BackPack, destinado a estudiantes, terminó desarrollándose a más servicios y se convirtió en Above Group.

¨Above Group nació por la demanda de nuestros clientes. Si bien Backpack Travel era la agencia principal, empezamos con eso; pero se fue encajonando mucho a lo que eran jóvenes. Hoy estamos posicionados como principales en cuanto al Spring Break en el país”, comentó el emprendedor.

Los casamientos y lunas de miel que realizan en Cancún empezaron de forma cerrada, más que nada con una publicidad de boca en boca. Debido a esto, el Grupo se vio obligado a segmentar su nicho. Además crearon MarryMe, que es la marca relacionada con bodas, lunas de Miel y Despedida de Solteros.

Si bien BackPack Travel ya no es el nombre oficial, sus clientes son en su mayoría jóvenes, según Fariña, quien ideó todo a partir una experiencia personal.

La idea nació en el 2015, cuando Fariña y dos amigos fueron a una fiesta electrónica que se desarrolló en Brasil. ¨Ese festival se desarrolla normalmente en Bélgica, y como somos fanáticos no pudimos perder la chance de asistir siendo tan cerca de nosotros”, precisó.

Armaron los paquetes y fueron con amigos. “Estos amigos fueron con una agencia, nosotros que fuimos por nuestra cuenta disfrutamos el doble, tras analizar esto nos surgió la idea de hacerlo¨, relató Pedro. El objetivo inicial fue sin fines de lucro. Como una anécdota simpática, Fariña comentó que su meta era regresar al año siguiente, pero sin costear nada.

Para iniciar de manera oficial, los tres amigos  realizaron una inversión de G. 30 millones.

De los fundadores originales hoy quedan dos socios, y en la actualidad, la empresa está conformada por varios directivos. Para el 2019, siguen reestructurando su trabajo, y buscan fomentar el turismo interno. ¨Vimos un potencial, y podemos ofrecer algo en el país”, expresó. Para los emprendedores dejó un mensaje claro: ¨El miedo es pasajero. Mientras más rápido te caes vas aprendiendo más rápido, no se queden en sueños, el arriesgarme es lo más hermoso que me pasó¨, finalizó Fariña.

También podría gustarte