7 razones para que nuestras empresas sean éticas

Pacto Ético y Cumplimiento
[email protected]

 

Dentro de la estructura organizacional de nuestra empresa, se encuentran los diferentes patrones de diseño que la organizan, mediante las cuales se podrá cumplir con las metas propuestas y lograr el objetivo deseado de acuerdo a cada rubro al que nos dedicamos.

Así, por ejemplo, en la estructura deben existir ciertas normas que se encargarán de regir el funcionamiento correcto de la organización, tanto entre todas las partes que la conforman como del todo relacionándose con su entorno. A esto lo llamamos ética empresarial o ética profesional.

El mundo empresarial cambia constantemente por diferentes factores internos, refiriéndonos a variables dentro de cada organización, y factores externos que pueden ser variables dentro del mercado y su relación de negocios con otras organizaciones. Con el propósito de tener el control de nuestros negocios y un resultado óptimo de nuestro trabajo, es que existe la ética empresarial.

Teniendo en cuenta esto, he aquí razones por las que su empresa debe tener la ética como valor principal:

  1. La ética fortalece el funcionamiento organizacional a través de las normas de acción que cada individuo y grupo de trabajo debe seguir para el buen comportamiento y la realización satisfactoria de cada transacción.

 

  1. Logra avanzar hacia la eficiencia más rápido y optimizando los recursos de lo que sin ella se podría alcanzar. Es decir, el objetivo principal se cumple.

 

  1. Las empresas éticas son confiables para hacer negocios, a consecuencia de esto, incrementan su competitividad y se produce una diferenciación en lo que ofrecen al mercado y acceden fácilmente a mercados extranjeros importantes.

 

  1. Mientras más tiempo se muevan dentro del comercio internacional, son capaces de adquirir reconomiento local e internacional.

 

  1. Más aún, cuando se demuestra que la organización tiene mayor credibilidad, obtienen financiamiento con más facilidad y mejoran su rentabilidad. Lo cual genera mayor ingreso y beneficios para todos.

 

  1. Es fácil identificar una empresa ética porque al priorizar programas de responsabilidad social, aseguran el bienestar laboral de sus empleados, y como consecuencia inmediata, contribuyen a la comunidad de su entorno.

 

  1. Tu empresa se volverá integra y enriquecida de valores porque inspirarán a promover el respeto, dignidad, prestigio público, igualdad, solidaridad.

           

Todo lo mencionado es a consecuencia de la ética implementada en todos los aspectos de la organización. No se requiere un trabajo o esfuerzo sobrehumano el lograr que nuestras empresas se vuelvan éticas, sino solo ser responsables, demostrar las ganas y por sobre todo cumplir con las leyes y seguir normativas establecidas que orientarán de manera positiva a la sociedad y su entorno.

También podría gustarte