Ab Ovo, unidos por la pasión de hacer reir

La tradicional agrupación de humor Ab Ovo celebra 31 años con la misma chispa de humor que los caracteriza. Aunque dos de ellos incursionaron en el ámbito de la política, el humor sigue uniendo a Ab Ovo conformado por Alberto, Tito Ibarrola y Tony Apuril, que este mes de febrero celebran 31 años de trayectoria.

En entrevista con el Canal 5días, Alberto Benítez más conocido como Albert, integrante del grupo Ab Ovo contó alguna anécdotas de estos 31 años.

“Iniciamos muy jóvenes, fue como un experimento para nosotros y tuvimos la oportunidad de realizar una pequeña actuación, nos animamos y ofrecíamos una temática diferente para esa época porque estábamos en plena dictadura, en cuanto al estilo de humor lo hicimos más citadino un estiloque tenía influencias de Woodie Allen, Les Luthiers acompañado de música que para esa época era toda una novedad”, explicó Alberto Benítez.

Indicó además que llevaban a cabo imitaciones a artistas como Fito Páez que en ese momento lo denominaron Pito Fáez, “Hacíamos también un poco de imitación el dúo Chau Pinela que estuvo muy de moda en esa época y algún que otro componente más tuvo una muy buena acogida la primera presentación que hicimos en un pub, curiosamente estuvo lleno y no entendíamos nosotros por qué ni con familiares podíamos llenar el lugar y a partir de eso decidimos continuar”, explicó el humorista.

Luego de eso decidieron hacerse camino trabajando en pubs, “antes se cobrara un plus, a parte de la consumición se pagaba mil o dos mil guaraníes por derecho a espectáculo, posterior a eso ya pasamos al teatro con mucho éxito y fue eso que nos impulsó, seguimos hasta llegar a la televisión”, indicó. Albert explicó que posterior a eso tuvieron la oportunidad de incursionar en los diferentes medios, “La plataformas de aquella época, medios escritos, radiales (en los que seguimos estando) y la tv”, subrayó.

Destacó además que con sus presentaciones tuvieron algunos problemas, “Tuvimos algunas demandas por eso, y perdimos, una de ellas fue contra Romerito y la otra contra Portillo.

Indicó además que para lograr con las ideas deben palpar la realidad de lo que se habla, de lo que hablan los medios, compaginar con lo que ellos pensamos al respecto y a partir de ahí se realiza una música y un sketch. “Son 31 años, pero estamos un poco yo lo llamo receso parlamentario porque dos de mis secuaces están trabajando en el ámbito político, pero nunca dejamos pasar un asado”, sostuvo el humorista.

También podría gustarte