Alistan trabajos en el barrio Roberto L. Pettit

Essap

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), con el propósito de solucionar en su totalidad la falta de abastecimiento continúo de agua potable en el barrio Roberto L. Pettit, trabaja en los últimos detalles para habilitar el Pozo de 150 metros de profundidad, que está siendo perforado en la zona y el cual se estima que tendrá una producción de 20 m3 por hora.

Uno de los trabajos complementarios a la habilitación del pozo, es la extensión de tuberías de 4”, para la distribución del agua potable de manera directa a las 400 familias beneficiadas y otras más de manera indirecta, gracias a estas adecuaciones del sistema.

Actualmente, la gerencia de agua no contabilizada culminó la labor, con la extensión de 250 metros de cañerías, desde el pozo ubicado sobre la calle Estados Unidos, siguiendo por la calle 22 Proyectadas hasta el lugar de la interconexión a la red existente sobre la calle Tacuary.

PRUEBAS DE BOMBEO
En lo que respecta a la habilitación del Pozo, se verifican los últimos detalles para realizar la prueba de bombeo que ayudará a definir los datos finales de caudal, niveles estáticos, dinámicos y se extraerá una muestra para el análisis físico, químico y bacteriológico de laboratorio.

También podría gustarte