App mejora registros en la agricultura

Ayuda a reducir el uso excesivo de papel

La aplicación móvil Fieldsight, es una nueva forma de re­gistrar y certificar hectáreas y parcelas traba­jadas con siembra directa y convencional en siete de­partamentos del Paraguay.

Llegó al país por medio del proyecto “Moderni­zación de la Agricultura Familiar con enfoque de agricultura de con­servación, integración a cadenas de valor y forta­lecimiento financiero”, patrocinado por Itaipú Binacional e implemen­tado conjuntamente con el Ministerio de Agricul­tura y Ganadería (MAG) y la Oficina de las Nacio­nes Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés).

La aplicación se encuentra disponible para todos los dispositivos móviles y se­gún indicó Lilian Cabrera, encargada de la división de estudios de Itaipú ya fueron certificadas 4.465 hectá­reas de las 6.105.

“Se trata básicamente de planillas electrónicas y en la misma se cargan datos del agricultor, parcelas, cultivos, coordenadas, in­cluso fotografías”, mencio­nó Cabrera. Cabe destacar que solo las personas que estén incluidas en el pro­yecto de modernización podrán acceder a la app con un usuario brindado por el programa, que además de ello apoya en la siembra y preparación de los terrenos con un acompañamiento anual, ayudando a mejorar su economía.

Por otra parte, Alejandro López, gerente de proyec­tos de la Unops, mencionó que la aplicación puede ser utilizada incluso sin contar con internet, facilitando así su uso, además comentó que la aplicación fue adap­tada a la agricultura del país, ya que fue creada por Unops en el país asiático Nepal, llegando para mejo­rar la presentación de datos.

También podría gustarte