Apunta al cielo con bocados artesanales

Sky Sweets

 

 

Cielo Flecha se inclinó desde hace un tiempo a experimentar con recetas, empujada por su familia. Descubrió una pasión por los pasteles con la que podía generar ingresos e inauguró Sky Sweets.

¨No hace mucho, en el local gastronómico de mis abuelos, empecé probando recetas que iba aprendiendo mediante las redes sociales como Facebook, Instagram o Pinterest. Así encontré un amor hacia la pastelería, comencé ofreciendo los productos a amigos y familiares y así nació esto¨, relató Cielo.

Además de su emprendimiento, Flecha estudia la carrera de ingeniería ambiental, y mediante este trabajo obtiene los ingresos y por sobre todo el tiempo necesario para cumplir con sus responsabilidades.

Para sus trabajos se enfoca en el preparado de pasteles y pequeñas galletitas, que considera como su especialidad, ¨Lo mío es un trabajo artesanal que requiere por sobre todo dedicación y paciencia. Me enfoco también en galletitas hechas con glaseado real, las cuales necesitan especial atención al trabajar en el producto por unidad¨, especificó.

Tiene una amplia gama de ofertas que comienza por las mencionadas galletitas glaseadas, que tienen un costo de G. 5000 hasta pasteles especiales que alcanzan un costo de G. 60.000 por kilo.

Considerando que ya contaba con el conocimiento y la infraestructura de sus abuelos, utilizó eso como empujón y realizó una inversión inicial de G 5 millones destinados a las materias primas utilizadas, como los elementos de cocina, primeros ingredientes, cajas y elementos necesarios para entregas.

La elección del nombre sufrió una pequeña alteración; utilizó su nombre como base, traduciéndolo al inglés y primeramente lo denominó Sky Cookies. ¨El primer nombre fue porque empecé específicamente con galletitas decoradas. Actualmente estoy expandiéndome a otros productos como tortas, cupcakes, brownies y otros alimentos dulces, por lo que el nombre actual es Sky Sweets¨, señaló Cielo.

Hoy por hoy trabaja de manera unipersonal, pero en lo que se considera como temporada alta, como fiestas de navidad, año nuevo, san Valentín, o fechas consideradas especiales recibe ayuda de sus familiares. ¨El resto del año me manejo de manera personal, haciendo un trabajo artesanal y con mucho cariño¨, dijo.

Para su preparación realizó distintos cursos cortos en IGA, y un curso de decoración de tortas de la marca Wilton. En un futuro cercano, busca seguir la carrera de pastelería. ¨Quiero seguir capacitándome ya que es súper importante buscar crecer, dar lo mejor de uno mismo y por sobre todo apuntar a mejorar la calidad de los productos¨, subrayó la dueña de Sky Sweets.
Entre los puntos negativos de la profesión, señala que los costos varían bastante. Que suben en temporadas en que tiene una mayor cantidad de pedidos y por sobre todo la competencia. ¨Los cocineros somos muchos, por eso busco seguir preparándome, mi trabajo es artesanal y por suerte cuento con el apoyo de mi familia.

Mi abuela me crió en una panadería y tengo una tía que es chef.¨ expresó.
Como conclusión deja un mensaje directo: ¨Hay que animarse, siempre van a haber dificultades, pero todo se puede llevar a cabo con dedicación. Es empezar, probar hasta acertar, y mantener la perseverancia¨, señaló.

También podría gustarte