Aún no sientan postura en el caso de Bacchetta

Esperan el inicio de las actividades parlamentarias

Lo que en principio parecía una decisión tomada desde la bancada del Frente Guasú de la Cámara de Senadores, con relación a la situación del senador Enrique Bacchetta (ANR – Añetete), resultó en una contradicción. Los líderes de la citada bancada manifestaron que hubo un mal entendido en las interpretaciones y que en realidad antes de intentar plantear un juicio politico, ellos estarían tomando medidas en cuanto al actuar del cuestionado senador.

Bacchetta está al frente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM), ente encargado de juzgar el desempeño de Magistrados del Poder Judicial, Agentes Fiscales y Defensores Públicos y tiene potestad para removerlos de los cargos.

En el orden del día de la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente que se desarrollará hoy, no fue incluido tratar el caso del mencionado senador.

El mismo es cuestionado luego que vía Twitter haya expresado su apoyo a su compañero y amigo, el diputado Ulises Quintana, quien está recluido en la penitenciaría de Viñas Cué por tener supuestos vinculos con el narcotráfico.

En principio se manejaba la probabilidad plantear un juicio político en contra de Bacchetta.
La postura de los senadores se fue dilatando y cambiando, dejando así el análisis de sí correspondía o no dar ese trato. En un sondeo con líderes de distintas bancadas, todos indicaron que tendrían reuniones para sentar una postura política.

MULTIBANCADAS
En conversación con el senador Hugo Richer (FG), mencionó que la bancada del Frente Guasú se reunirá con sus pares líderes para tocar el tema, sin embargo ya adelantó que el tratamiento sobre el tema se daría la vuelta del receso parlamentario, que se inicia en el mes de marzo próximo.

Por otra parte el Senador Enrique Riera (ANR-HC), dijo al respecto que es mejor mantenerse al margen del tema por ser el cargo que ocupa Bacchetta muy delicado.

La senadora Georgia Arrúa (PPQ), dijo por su parte que defenderá la institucionalidad independientemente de quien llegue a ser el suplemente en algún futuro cercano.

También podría gustarte