Autoestima: clave del éxito

Debido a la importancia que otorga la sociedad en la que vivimos, es completamente normal que se quiera mantener una apariencia adecuada para que ayude a las personas a que encajen en diferentes círculos acompañado de un autoestima moderado. Raquel Sosa, asesora de Imagen y Coach, realizó ayer el primer Work Shop del año, dirigido específicamente a mujeres. En donde se desarrollaron temas interesantes e indispensables para el cuidado de la imagen personal y profesional.

“En lo que más me desempeño es en la imagen interna de cada persona, principalmente, en el autoestima y la seguridad personal, me capacite varios años haciendo cursos y work shops en los cuales tuve la posibilidad de acercarme más a las mujeres para guiarlas en el ámbito personal, fue ahí que me di cuenta de la falencia principal que nosotras podemos llegar a padecer que resulta ser la inseguridad en nosotras mismas”, comentó Sosa.

Foto: Facebook – Raquel Sosa Asesora de Imagen

IMAGEN INTERNA

La asesora destacó que actualmente es muy importante encontrarse bien en los aspectos internos y emocionales siendo que eso contribuye al crecimiento profesional. “Muchas veces ocurre que las personas están muy capacitadas en la parte académica pero carecen de seguridad personal y eso se convierte en una barrera muy grande a la hora de llegar a los objetivos trazados”, agregó.

“Nuestra autoestima según la psicología está hecha en base a todas las experiencias y sensaciones que uno vive a lo largo de su vida y lastimosamente no todos tuvieron una infancia feliz. No podemos cambiar lo que ya ocurrió en el pasado pero sí podemos trabajar para que eso pueda sanar y a partir de ese momento empezar a mirar la vida con otros ojos”, resaltó.

Por otro lado, el tema que también se tocó en el work shop fue el cuidado de la imagen externa.

“Es muy importante crear buena impresión a donde vamos, creamos o no la imagen vende de una manera increíble, hablamos de postura, forma de caminar, vestir, como las mujeres se maquillan y entre otras cosas que marcan la personalidad de cada una. Somos seres que todo el tiempo están dando mensajes, hasta cómo hablamos transmitimos uno”, finalizó Sosa.

También podría gustarte