Avanzan los trabajos en el río Pilcomayo para que aguas ingresen

MOPC

El presidente de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la cuenca del Río Pilcomayo, Artur Niedhammer, manifestó que las maquinarias de la empresa encargada del tramo 1, TyC S.A., se encuentran realizando intensas labores en la zona de la embocadura del río Pilcomayo.

Actualmente el nivel de las aguas volvió a descender y el objetivo es impedir el taponamiento de nuestro canal considerando la importante cantidad de sedimentos que trajo la última riada. Por otro lado, ya concluyó la carga del muro de contención en Pozo Hondo.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el nivel del río Pilcomayo sigue en descenso mientras se intensifican los trabajos en zonas vulnerables. Si bien del lado paraguayo aún no se tuvieron importantes desbordes, el nivel de la riada se mantiene en descenso, generando cierto alivio a la población.

Mientras, continúan las tareas del equipo de emergencia y los refuerzos del muro de contención en Pozo Hondo y en otras zonas vulnerables.

También podría gustarte