Banco Itapúa pasa a denominarse banco Río

Operaciones de la nueva entidad inician desde el lunes

 

 

Tras la asamblea de accionistas se aprobó el cambio de denominación del banco Itapúa, que a partir del próximo lunes, pasa a operar bajo la denominación de banco Río, confirmó a 5días Cristian Heisecke, quien además fue electo para ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo de la nueva institución financiera.

Desde la próxima semana todos los documentos, créditos, certificados de depósitos de ahorro, tarjetas y demás productos financieros que tienen la denominación Itapúa seguirán operando normalmente pero ya con la nueva entidad. El relanzamiento de la institución bajo la denominación Río se realizaría en los próximos meses.

Tras largas negociaciones se logró la fusión del banco Itapúa y la financiera Río, que pasarán a operar como banco Río y ocupar la posición número 12, entre las 17 entidades que operan en el sistema financiero paraguayo. Heisecke dijo que la nueva entidad cuenta con activos por valor de unos G. 3,1 billones, una cartera de créditos de G. 2,6 millones y un patrimonio que suma un total de G. 300.000 millones.

El banco Itapúa, en la última revisión de la calificadora de riesgo Solventa realizada en el mes de diciembre de 2018 le fue asignada la nota BBB py con tendencia Sensible (-); sin embargo, Heisecke consideró que tras la fusión esperan que la nota de riesgo mejore volviendo a posicionarse en la lista de las entidades con calificación de riesgo A.

“Tuvimos la asamblea en Encarnación y se resolvió lo del cambio de denominación, el lunes se comienza a operar como banco Río, ya tenemos la aprobación del Banco Central. Estamos pensando en el rediseño para hacer un relanzamiento y campaña de comunicación”, adelantó.

Heisecke dijo que como presidente de la institución fue nombrado Óscar Diesel, quien fue miembro del directorio de Itapúa. “Hemos hecho un trabajo profundo, el BCP (Banco Central del Paraguay) nos acompañó con las proyecciones y vamos a fortalecer lo bueno que tiene cada entidad. Itapúa tiene presencia fuerte en el sector productivo y lo nuestro es más el comercio al por mayor; pensamos apostar a inversiones en tecnología, áreas estratégicas y como administrador fiduciario que de hecho ya es Río”, explicó.

MERCADO BURSÁTIL

Con respecto a los negocios en el mercado de valores, Heisecke precisó que está previsto un programa de emisión de bonos por valor de G 250.000 millones (US$ 41,5 millones), de los cuales, una primera serie será lanzada a mediados del presente año por un valor de G. 10.0000 millones (US$ 16,6 millones). “El paquete de inversiones en bonos subordinados está en el balance del banco, estamos previendo estas nuevas emisiones. Tenemos ambición de ser un jugador importante y para eso vamos a fortalecernos patrimonialmente”, recalcó.

Para los próximos 60 días, también se aprobó en asamblea emitir acciones por unos G. 100.000 millones debido al interés que han notado en el mercado con la operación entre ambas instituciones. “Hace unos días cumplimos nueve años como Río, la verdad aquello que teníamos en mente de ser banco ahora es una realidad, nos estamos posicionando como uno de los bancos medianos del sistema. Debo destacar que tuvimos en todo este proceso el acompañamiento cercano del BCP, eso nos permitió que se pueda concretar este paso, la Superintendencia de Bancos fue un riguroso acompañador”, remarcó.

También podría gustarte