Bancos migran hacia tecnología contactless

Innovación mundial se hace presente en el país

Por Karen Martínez
[email protected]

 

Una interesante innovación se hace presente a nivel país en lo que corresponde a tarjetas de crédito y débito. Esta nueva tecnología se denomina “contactless”. La misma, se enfoca en un tipo de comunicación sin contacto, que permite pagar con solo acercar las tarjetas a la terminal de venta correspondiente.

Este servicio ya se encuentra vigente en el mundo desde hace cierto tiempo, en Paraguay, sin embargo, es bastante reciente, y varias entidades bancarias ya se están migrando hacia esta novedad.

“El banco Atlas ya utiliza esta tecnología desde el 2017 en su línea de tarjetas premium. Para este año nos proyectamos emitir solamente tarjetas contactless para todos los demás plásticos”, explicó José Peña, encargado de Marketing.

También desde el banco Sudameris, explican que el 20% del listado de tarjetas Visa ya son parte de esta tecnología. Para los próximos meses visualizan la aparición de tarjetas de débito en su Banca Élite Infinite Lifemiles.

“Todos los usuarios de este servicio comentan estar muy satisfechos. A nivel ecosistema sabemos que vamos a sufrir un incremento exponencial para este 2019”, señaló María Hermosa, gerente del departamento de tarjetas de Crédito del banco Sudameris.

Por otra parte, el banco Continental lanzó la primicia de que también se mudarán a esta nueva tecnología desde el próximo martes 19 de febrero con su nueva línea de tarjetas contactless.

“No podíamos quedarnos atrás, también queremos formar parte de esta nueva ola de innovación para todos los clientes de tarjetas de crédito y débito”, expresó Sixta Salinas, gerente de marketing de la entidad.

BENEFICIOS
Al utilizar el servicio de contactless se busca poder brindar más seguridad a los clientes, disminuyendo también el uso de los servicios ATM, en donde se combaten los tipos de fraudes “skimming”, que corresponde a la copia de datos desde la banca magnética o el chip.

Transacciones con tarjetas de crédito o débito que no son contactless, suelen tardar entre 3 y 4 segundos, sin embargo, con esta nueva tecnología solo se tardará medio segundo al realizar las transacciones.

También podría gustarte