Compañeros guían y asesoran a empresas

InQuality

Por Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Un grupo de compañeros buscó crear una compañía para fomentar valores dentro de las empresas. Marcos Benítez, juan Talavera, Diego Rimmaudo y Fernando Piñeiro combinaron talentos y crearon InQuality.

¨Varios puntos nos llevaron a emprender en conjunto. Primeramente, implementar filosofías y valores que podamos replicar con nuestros clientes, que son empresas. Y ayudar a generar valores en sus empresas¨, señaló Marcos Benítez, uno de los fundadores.

El emprendedor señala que el Paraguay está comenzando a formalizarse y la profesionalización de las gestiones es una realidad pero existen puntos por mejorar. ¨Aún existen huecos en áreas de planeamiento, gestión de proyectos, normas de calidad para promover implementar reglas. Las herramientas que propone InQuality en sus servicios son aplicables a cualquier tipo de empresas, desde pequeñas hasta las más grandes por nuestras alianzas estratégicas¨, puntualizó.

Los servicios InQuality se enfocan en asesorar a empresas que necesitan formalización y asesoría en cuanto a administración de archivos o documentos básicos. En la segunda fase de sus servicios ayudan a sus clientes a acceder a normas de calidad ISO, para acomodarse al mercado en el que trabajan. Y en su tercera fase, trabajan con empresas que ya manejan los puntos anteriores y buscan automatizar sus procesos de Gestión de Proceso de Negocio o BPM mediante tecnología.

El costo de sus servicios varía dependiendo del impacto que busca el cliente en su negocio o empresa, el perfil de la consulta y las herramientas que utilizan. Brindan servicios desde G. 1 millón hasta proyectos más ambiciosos que pueden alcanzar los US$ 5 millones.

Para iniciar el trabajo, los cuatro socios realizaron una inversión de G. 100 millones y Benítez señala que su negocio sigue evolucionando. ¨La oferta fue bien aceptada; en nuestro país las empresas necesitan más que asesoría, se necesita un acompañamiento. Nos fuimos acomodando a las exigencias y hoy contamos con herramientas world class para empresas grandes hasta planillas electrónicas para flujos de caja orientada a las PyMes.¨ apuntó.

En la empresa actualmente trabajan 4 personas, y realizan alianzas con consultores en distintos rubros como auditores, especialistas en planeamiento o los BPM.

¨Los impactos directos de InQuality son el ahorro en eficiencia operativa, la ganancia en controles de calidad y acerca a las empresas a mejores decisiones¨, destacó Marcos.

Los empresarios buscan ganar penetración en empresas grandes que busquen mejorar su Sistema Integrado de Calidad (SGC). Marcos invita a las personas a profesionalizarse y por sobre todo a animarse a emprender ¨ Las reglas de juego están puestas para todos, los sueños y las aspiraciones son totalmente gratuitas, no hay excusas para no emprender y escribir tu propio guion de vida¨, expresó.

También podría gustarte