5D logo

Archivo

Construirán el primer “Centro de Desarrollo de la Primera Infancia” en Villeta

 
 
 

Con una inversión inicial de G. 1.400 millones, se llevará adelante la construcción del primer Centro de Desarrollo de la Primera Infancia de Villeta. El mismo está ubicado a pocas cuadras de la Municipalidad de la ciudad, sobre Calle 14 de Mayo y Ruta Nueva Italia-Villeta, y beneficiará inicialmente a 100 niños de 0 a 4 años, quienes recibirán una atención integral que favorezca su desarrollo personal, intelectual y social.

Este es un proyecto de la industria avícola Las Tacuaras, productora de la marca Nutrihuevos, que suscribió una alianza estratégica con la Gobernación de Central, para llevar adelante la iniciativa. El director de la empresa, Gustavo Koo, explicó que hace cinco años aproximadamente están detrás de la construcción de este centro, pero que no se concretaba por falta de referencias similares.

“Hoy estamos cumpliendo un sueño, en el que hemos encontrado aliados estratégicos como la Gobernación de Central, que cuenta con la experiencia del Centro Tororé, uno de los primeros en el país en brindar una asistencia integral para la primera infancia”, destaca el empresario.

Otras instituciones del Estado y el sector privado también sumaron su acompañamiento a este proyecto. La palada inicial, que marca de manera simbólica el comienzo de la construcción, estuvo a cargo de los representantes de esas instituciones aliadas: el gobernador de Central, Hugo Javier González, el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta; la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, la directora de UNICEF Paraguay, Regina María Castillo Rodríguez,el intendente municipal Teodosio Gómez, además del director de Las Tacuaras S.A.

Por su parte, Latifi Chelala, gerente de Calidad y Responsabilidad Social Empresarial (RSE), acotó que desde la empresa se buscó desde siempre un espacio de desarrollo integral, que aporte una adecuada educación y estimulación para los primeros 1.000 días de vida, que atienda el área de nutrición, a la vez de fortalecer la relación entre el niño y sus familiares.

El complejo tiene una proyección de 630 metros cuadrados y atenderá primeramente a 100 niños, 43 hijos de colaboradores y 57 de la comunidad en general. “Planeamos llegar a 50 más en una segunda etapa”, adelantó Chelala. Según el cronograma de obras, el Centro de Atención a la Primera Infancia de Villeta estará listo en aproximadamente 10 meses.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?