Corte Suprema aplaza elección de presidente

Ayer, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), decidió posponer por una semana la elección de un nuevo presidente.

Por unanimidad se resolvió  aplazar la designación de la nueva mesa directiva.  Se barajan los nombres del ministro Eugenio Jiménez Rolón y la ministra Gladys Bareiro de Módica. El titular de la  Corte Suprema de Justicia estará en el cargo por un año durante el periodo correspondiente, 2019 al 2020.

El ministro Raúl Torres Kirmser, se jubila en el mes de abril y, el actual presidente ya no es elegible, según lo que dispone la Ley 609/95. En un principio se manejaba la posibilidad de que Antonio Fretes y Luis Benítez Riera como posibles candidatos, sin embargo, Fretes sostuvo que por recargo de trabajo declinaba su candidatura con el objetivo de dar oportunidad a nuevos ministros.

ESCRACHE CIUDADANO

Recordemos que días atrás se llevó a cabo la primera movilización de la Comisión Escrache Ciudadano, frente al domicilio de Raúl Torres Kirmser, actual ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Por unanimidad se resolvió aplazar la designación de la nueva mesa directiva a ser tratada en una semana más.

Esta situación se dio en miras a la elección del nuevo presidente del máximo órgano Judicial. Esta comisión mostró su rechazo a Antonio Fretes como posible candidato, inclusive, antes de que  este resuelva declinar su participación.

Además, la Comisión Escrache Ciudadano informó que retomará las movilizaciones contra políticos que tienen cuentas pendientes con la justicia.

Anunciaron que estarán con los ojos puestos en la elección del nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia.

También podría gustarte