Decreto en la espera

Sigue sin ser promulgado

La resolución N° 130 emitida desde el Ministerio de Hacienda, instruye a los Organismos y Entidades dependientes del Estado a suspender el pago de salarios aumentados, pero aún no fue refrentando con la cancelación definitiva vía decreto del Ejecutivo.

Se espera que para el día de hoy sea publicado dicho decreto, antes de la salida del país del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez que viaja a la ciudad de San José de Cúcuta, Colombia.

Por su parte, también la Comisión de Presupuesto del Senado, presidido por el Senador Dionisio Amarilla (PLRA), se solicitará al reanudar las actividades parlamentarias en marzo, las listas con los de nombres de todos los funcionarios de cada entidad donde se visualizaron los incrementos salariales.

Reafirma a la vez, que tales aumentos salariales se dieron en la legalidad de la Constitución Nacional, defendiendo a la vez el actuar del Congreso Nacional a la hora de la aprobación del Presupuesto General de la Nación

Por su parte, el ministro de Salud Pública y Binestar Social, Julio Mazzoleni, dijo a 1080 AM, justificó los incrementos salariales a sus funcionarios, al mencionar que estos ajustes se dieron a personal considerado como cargo de confianza.

DENUNCIA
El Presidente de la Comisión de Cuentas y Control, senador (PQ), Stephan Rasmussen recibió una nota de la Coordinadora de funcionarios públicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) respecto a la adjudicación de categorías salariales solo a ciertos funcionarios de esta cartera de Estado.

“Ya puse a conocimiento a todos los miembros de la Comisión, por medio de una nota. También al presidente del Congreso para que podamos tratar e investigar”, destacó Rasmussen.

Los funcionarios, dijeron que recibieron amenzas a causa de las manifestaciones que realizaron y pidieron garantizar sus derechos laborales.

También podría gustarte