¿Dónde aprender a cocinar en el país?

Propuestas de los centros de estudios gastronómicos

La gastronomía es uno de los campos de mayor crecimiento en la actualidad. Entre sus principales ventajas se destaca que abre las puertas laborales en todo el mundo a los profesionales, quien se gradúa de esta carrera tiene la posibilidad de trabajar en todo tipo de restaurantes y hoteles o abrir un negocio propio.

En Paraguay hay una expansión por parte de las escuelas de formación y capacitación de este sector, ofrecen todas las herramientas para que los estudiantes lleguen a  ser profesionales de alta cocina.

Ejemplo de tales centros son el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA), el Instituto Gastronómico Internacional (IGI) y O’Hara Escuela Integral Gastronómica, los cuales se preparan para recibir a sus alumnos en el mes de marzo. Todas estas escuelas ofrecen la materia prima con la matrícula. En el IGI cuentan con carreras como Gastronómico y Pastelero que duran 22 meses con el título privado internacional y 27 meses con el título de ministerio. Tienen una duración de 2 veces por semana, 5 horas semanales.

Opciones de escuelas gastronómicas

IGA:”Ofrecemos 10% de descuento en las cuotas. Contamos con cursos profesionales como Técnico Superior en Gastronomía y Alta Cocina, Técnico Superior en Pastelería, Técnico Superior en Sommelier, Cocina Profesional y Pastelería Profesional. Lanzamos este año una carrera nueva, la de Técnico Superior en Sommelier, primera de su tipo en el pais”, explicó Constanza Schenone, encargada de Marketing

Costo en Asunción: G. 638.000

IGI: “Tenemos un concurso en septiembre llamado Interigri donde se competirá junto a alumnos de Argentina, Uruguay y Colombia, además ofrecemos seminarios por parte de nuestras empresas auspiciantes el próximo es el 28 de febrero con el chef Alessandro y a cargo de la empresa Harald. Contamos con cursos cortos de 5 y 6 meses”, apuntó Maria Guerrero, coordinadora.

. Costo: G. 400.000 con matrícula bonificada

O ‘Hara: “El centro cuenta con diferentes carreras como: panadería, confitería y pastelería, cocina y repostería con duración de 2 o 3 veces por semana y duración de 3 horas. Comenzamos las clases el 6 de marzo con frecuencia de 2 o 3 veces por semana, según la carrera que se elijan y 3 horas en aula. Ofrecemos todos los ingredientes”, acotó Teresita O ‘Hara, directora.

Costo: G. 600.000

También podría gustarte