El premio que todas las marcas buscan recibir

¿Cómo es galardonar a las empresas más recordadas?

Desde la marca más pequeña hasta las multinacionales con más prestigio buscan llevarse el premio Top Of Mind Paraguay pero, ¿Por qué es tan importante esta premiación?

Aquellos que son premiados con este reconocimiento, demuestran  la eficacia en sus campañas de marketing y a la vez  la calidad garantizada de los productos que ofrecen. Iván Bogado, encargado de marketing del diario 5días mencionó en el programa Top Of Mind, que el evento conlleva una gran organización.

El proceso inicia con las encuestas realizadas por la consultora Coin, quienes se encargan de preguntar cuál es la primera marca en la que piensan  hombres y mujeres de 18 a 65 años de diversos niveles socioeconómicos en varios departamentos del país. Bogado comentó a la vez  que actualmente existen 64 categorías en la premiación y son varias las empresas que son galardonadas por más de una vez demostrando así su hegemonía en su rubro.

“Para nosotros es un orgullo enorme saber que las marcas compiten entre sí para poder obtener el reconocimiento. Lo que nosotros buscamos es generar esa sinergia entre la marca y el consumidor final”, señaló Bogado.

Un dato relevante que mencionó Bogado fue que se trata de la octava edición de la premiación, es realizada de la mano del diario 5días y la Revista Plus, como cada año se llevará a cabo en las instalaciones de Rakiura a finales del mes de marzo y según indicó contará con varias innovaciones y nuevos complementos.

Comentó que el concepto ya se estaba dando en otros países mediante un diario de la ciudad de San Paulo, Brasil y fue ahí donde un gerente de 5días se inspiró y dio la idea de adaptarlo al país en el 2011. Hoy día son varias las marcas que exhiben sus trofeos del Top Of Mind con orgullo en sus vitrinas e incluso algunas empresas de lácteos y yerba mate llevan impreso en sus propios empaques el logo de Top Of mInd, demostrando así la importancia de posicionarse en la mente del consumidor.

“La competencia es lo que impulsa a las marcas a posicionarse y nosotros lo que buscamos es que cada marca se esfuerce y pueda llegar a ser una marca Top Of Mind”,  destacó Iván.

Concluyó recalcando que las principales marcas que ocupan un sitial privilegiado en la mente de los paraguayos, tienen una cita especial en marzo en el salón Soidaoma de Rakiura.

 

También podría gustarte