Es posible comer sano a pesar de la falta de tiempo

Evitar comidas procesadas es clave

Una adecuada alimentación en cualquier edad es un pilar fundamental para la salud. En ocasiones nos preguntamos qué hacer para mejorar nuestra calidad de vida y qué hábitos alimenticios seguir para lograrlo.

Ante las dudas, lo mejor es acudir junto a profesionales de la salud, como nutricionistas que te guiarán por
el camino correcto a seguir. Todo ello, unido a la planificación según horarios de trabajos o compromisos en
general, garantizará un mejor bienestar.

“Los pacientes llegan con los objetivos específicos que quieren lograr y se les indica de manera a que tengan
una nutrición completa y adecuada, sin que falte ningún tipo de nutrientes, porque en ocasiones las personas hacen por si mismas dietas muy restrictivas, y a partir de ahí empiezan a tener problemas de salud”, explicó la Nutricionista

Rocio Villamayor, especialista en nutrición deportiva y entrenamiento. Agregó que con el paso de los años, en Paraguay se ha adoptado una postura hacia el cuidado del estilo de vida, se está promoviendo el consumo de alimentos más sanos y la práctica de actividades físicas.

Villamayor también es licenciada en diplomado de obesidad, síndrome metabólico y riesgos cardiovasculares
expresó que “es bastante difícil para nosotros los nutricionistas ya que nuestro país en general tiene malos hábitos de alimentación, pero se está adoptando un estilo de vida más saludable, y se acercan a profesionales,
ya sea desde los más chicos que empiezan a practicar actividades físicas en el colegio, jóvenes, hasta adultos mayores, también embarazadas y lactantes”.

ALIMENTOS QUE NO PUEDEN FALTAR
Según la profesional uno de los errores más comunes en la alimentación es consumir abundante comida procesada. Muchas veces los horarios hacen que compremos lo que “nos queda al paso” y estos alimentos
pueden ocasionar problemas de salud en el futuro.

“Recomiendo consumir alimentos como frutas, verduras, pollo, pescado, huevos. También una fuente
proteica y de fibra que se encuentran en las legumbres. Es necesario evitar las comidas procesadas y
las grasas dañinas para la salud. La hidratación es muy importante, y más en nuestro país con las altas
temperaturas que tenemos”,afirmó.

Por otro lado, una alimentación variada y equilibrada, unida a actividad física adaptada a la condición de cada persona, es ideal. “Hay personas que no pueden realizar actividad física por cuestiones de salud, o embarazadas que no pueden hacerlo por restricción médica, a esos pacientes se les trata con una buena alimentación para cumplir con los requerimientos”.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS, ¿BUENAS O MALAS?
“Ningún alimento es bueno o malo, siempre depende de las cantidades que se consuma, lo mismo pasa con las bebidas, se trata de tomar moderadamente. En el caso de personas con el objetivo de bajar grasas,si puede perjudicarse el proceso”, destacó la doctora.

CONSEJOS PARA UNA VIDA SANA
Finalmente recomienda incluir poco a poco el hábito de consumir frutas y verduras y empezar a hacer una caminata diaria y resaltó que no es más efectivo para los deportistas si entrenan a una hora específica, pueden combinar una buena alimentación con cualquier horario de entrenamiento.

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