Feller actualiza calificación del Grupo General

Feller Rate actualizó la tendencia de calificación del Grupo General de Seguros de estable a fuerte debido a la nueva fortaleza operacional que tendrá como resultado de su fusión con la Aseguradora Yacyretá.

El pasado 8 de febrero los accionistas de Yacyretá adquirieron un 100% de las acciones del Grupo General, y a la fecha Yacyretá ha tomado control a través de la asignación de la administración superior del Grupo General. El informe de la calificadora de riesgo detalla que el Grupo General seguirá operando individualmente hasta el inicio del cronograma de fusión. Feller Rate comunica que la calificación final será determinada una vez que avance el proceso de integración entre ambas empresas.

La actual calificación del Grupo General es de A+py con tendencia fuerte, justificado por el respaldo financiero y operacional del nuevo grupo controlador.

Por su parte, la calificación y tendencia de Yacyretá no registraron variaciones, permaneciendo en AA-py con tendencia fuerte.

Según el informe de Feller Rate, la fusión con Grupo General generará para Yacyretá un fortalecimiento competitivo y diversificación de seguros con ratios positivos de eficiencia. Asimismo, la calificadora de riesgo añade que el perfil de solvencia de Yacyretá debería mejorar tras la consolidación, luego de la cual habría una reevaluación para determinar los aportes positivos.

INDICADORES

La rentabilidad del patrimonio (ROE) de Yacyretá presentó una mejora al cierre del ejercicio pasado en junio 2018, ubicándose el indicador en 13,8%, una mejora frente al 10,3% a junio 2017.

Por su parte, el ROE de Grupo General también registró una variación positiva, pasando de 15,6% a 22,8% entre junio 2017 y 2018.

También podría gustarte