Food truck mezcla comida nacional con estilo Porteño

Un equipo joven de emprededores con miras a un futuro gourmet prometedor

Por Karen Martínez
[email protected]

El emprendimiento El Porteño, tiene ya tres años de vida. En sus inicios, estuvo a cargo de Roberto Dios, un emprendedor que se destacó siempre en varios almacenes gourmet. En el año 2017 la marca pasa a estar liderada por Giuliano Acosta, un joven soñador que decició continuar con la magia de este foodtruck.

“El homenaje a Roberto estará siempre, no quisimos darle otro nombre, porque con El Porteño buscamos mostrar la mezcla de cultura y sabores de Argentina y Paraguay”, explicó Acosta.

Actualmente en la marca trabajan 7 personas directa e indirectamente, entre cocineros, cajeros y el servicio de delivery. El Porteño abre sus puertas de lunes a lunes desde las 18 horas.

En el menú se destacan las hamburguesas gourmet, sandwich de tapa cuadril, cortes de asados, lomito a la parrilla, picadas, verduras al carbón, combos que incluyen las guarniciones de papas fritas, etc.

El costo mínimo de los platillos en el food truck es de G. 20 mil, y el costo más alto se da en la parrillita para dos a tres personas con un precio de G. 90 mil.

El target al que apunta es a parejas jóvenes, after office para grupo de amigos y familias en general.

PROYECCIONES
“Queremos seguir diversificándonos, creemos que después de tres años de renombre los clientes ya conocen nuestro trabajo, y saben que vale la pena pagar un poco más por un mejor corte de carne, por ejemplo”, mencionó el propietario.

A futuro afirma también el emprendedor que se proyectan habilitar una sucursal de El Porteño con otro carrito pero con precios más accesibles y populares, con la misma temática de comidas rápidas y manteniendo el mismo nivel gourmet.

“Arrancar un emprendimiento suele ser muy difícil y desgastante, pero la satisfacción que se tiene al saber que estas brindando un buen servicio y que la ganancia es totalmente tuya es muy reconfortante”, finalizó Acosta.

También podría gustarte