Hacienda colocó bonos en el mercado local

El Ministerio de Hacienda realizó ayer la primera subasta de Bonos del Tesoro del año, en el marco de la Ley N° 6258/2019, que define el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019.

La licitación se llevó a cabo a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A (BVPASA) y se puso a disposición de los inversionistas cuatro series de bonos de G. 50.000.000.000, totali­zando G. 200.mil millones.

TASAS Las tasas de rendimiento resultantes fueron de 6,71%, 7,04%, 7,56% y 7,89% para el bono de 4 años, 6 años, 7 años y de 10 años respectivamente.

Además, se recibió una demanda total de 1,21 veces sobre el monto total de los bonos ofertados. Los fondos captados serán destinados al financiamiento de gastos de capital y el principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año. Asimismo, es importante mencionar que el Ministe­rio de Hacienda continúa con su compromiso de fortalecer el mercado interno de capitales a través de la emisión de bonos vía BVPASA y la custodia de los mismos en el Banco Central del Paraguay (BCP).

Este mecanismo de negociabilidad apunta a unificar la custodia de los Títulos del Tesoro y a dotar de mayor liquidez a los mismos. La próxima subasta será el 5 de marzo de 2019, de acuerdo al calendario establecido.

También podría gustarte