Hidroeléctricas como opciones de turismo

Aprovechar al máxi­mo los pocos días que restan para que culminen las vacaciones, una visita a los complejos hidroeléctricos deberían ser una opción vá­lida tanto para adultos, jóve­nes y niños. 

Uno de los destinos que no son tan explotados son los que ofrecen las hidroeléc­tricas del país: Itaipú y Ya­cyrertá. Al respecto, Rogelio Sallaberry, asesor de turismo de Itaipú manifestó que el Complejo Turístico de Itaipú, en lo que respecta a la central eléctrica y la costanera atien­den de lunes a lunes, mien­tras que el Modelo Reducido de la Represa, el Museo de la Tierra Guaraní y Refugio Biológico Tati Yupi abren de martes a domingos des­de 07:30 a 14:30 horas.

Asimismo, mencionó que en el Tati Yupi se pueden realizar múltiples activida­des, hasta camping.

El acceso al completo es to­talmente gratuito.

A su vez, Claudia Agüero, jefa de Relaciones Públicas de Yacyretá señaló que des­de el centro de atención sa­len guías a las 8:00, 10:00 y las 14:00 horas para re­correr la represa. También se puede realizar otro tour ambiental con visitas a las lagunas y dunas vegetales que están por el camino.

Sobre el Refugio Faunístico de Atinguy refirió que el acceso de hace de manera particular, unos 12 kilómetros desde el centro de atención. La entrada es libre y gratui­ta.

 

También podría gustarte