Licitarán puente que une Asunción-Chaco’i en junio

El proyecto para la construcción de un puente que une las localidades de Asunción y Chaco’i ya se encuentra en etapa de estudio de factibilidad técnico-económico y la licitación iniciaría en junio, según informó el ingeniero Javier Recalde, jefe del Departamento de Proyectos Viales de la Dirección de Viabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Es importante aclarar esto, el estudio no está terminado, en mayo vamos a tener el informe definitivo. En una primera etapa se planeaba realizar el acceso al Chaco por el oeste, yendo por la ruta 12, Chaco’i – General Bruguez, ahora se está estudiando una alternativa de acceder en un trayecto mucho más corto”, sostuvo.
Adelantó que la obra estaría ubicada en la continuación de la avenida Primer Presidente. “Las características bases son un puente propiamente dicho sobre el río Paraguay de 446 metros lineales que va a ser por el sistema atirantado, una vez del otro lado del Río Paraguay se necesita hacer un acceso de aproximadamente 2 kilómetros en zona inundable donde no se puede hacer terraplenado”, indicó.

El encargado de llevar adelante el estudio es el Consorcio Acel (España-Paraguay). Se tiene previsto culminar la obra en 41 meses, es decir en febrero de 2023 de acuerdo al cronograma estimado.

También podría gustarte