Lo que tenés que saber para ser runner

Magali Fleitas

@magalifleitas

Cada vez el running capta más adeptos, se destaca por ser una disciplina que lo pueden llevar a cabo todas las personas, pero teniendo en cuenta -que como toda ac­tividad física- existen facto­res claves que se deben pasar por alto.

Silvana Rivarola, instructora y maratonista, manifestó que el running se convirtió en tendencia ya que muchas empresas apuestan por orga­nizar corridas prácticamente cada fin de semana. 

Con relación a los cuida­dos para evitar lesiones, Rivarola mencionó que no se puede empezar el entrenamiento sin en­trar en calor, realizando caminatas rápidas de 5 a 10 minutos, trote lento y estiramiento de las ar­ticulaciones. Asimismo, al finalizar se debe vol­ver otra vez al trote muy suave o a una caminata, para que el cuerpo sepa que la actividad brusca en sí ya terminó.

“El cuerpo vuelve a la calma, es algo fundamental que la mayoría de los corredores no quiere hacer, el estiramiento sobre todo cuádriceps, geme­los y tendón de Aquiles, hay que dedicarle por lo menos 10 minutos a la parte de ten­sión”, señaló la deportista.

Silvana finalizó resaltando que para adentrarse al mun­do del running se debe tener al menos una base de en­trenamiento y buen estado físico.

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