Los tres beneficios de practicar tenis

Deporte para chicos y grandes

En los últimos años el tenis se ha sabido ganar su lugar en el país, debido a que es un deporte que aparte de ser muy entretenido también aporta muchos beneficios, tanto físicos, como psicológicos, destacó Albino Rojas, entrenador profesional del Club Internacional de Tenis (CIT).

En cuanto la edad recomendada para quienes apuntan a adentrar a los chicos al mundo del tenis mencionó que depende mucho del tamaño físico, “si tienen fuerza por una raqueta y cierto poder de atención podrían empezar a practicar sin ningún problema. Normalmente entre los tres y medio y cuatro a cinco años desarrollan esa capacidad de atención y tienen mayor fuerza para sostener la raqueta”, acotó el profesional.

Ante la duda que nace sobre aquellos chicos que ya son más grandes o incluso adolescentes y les cuesta concentrarse mencionó que hay muchos ejercicios que se emplean para lograr ese nivel de concentración que el juego requiere.

“Vamos implementando de manera gradual mayor carga de atención en los ejercicios, para que vayan mejorando esa atención, que no solo es mental, ya que también con ello ganan mucha coordinación física, ambos factores indispensables en el tenis”.

Agregó que hay personas que ya de grandes deciden practicar este deporte y tienen las mismas dificultades de atención y coordinación que los chicos.

También podría gustarte