Mate, tradición milenaria que une culturas

Mi Paisito

Un buen mate es siempre bien recibido. Con la cultura rioplatense fuertemente asociada a nuestras raíces, los artículos relacionados a la típica bebida uruguaya son un gran negocio, y mediante esto, con la inspiración y ayuda de su marido, Fernando Rodríguez, Geraldine Insaurralde, inauguraron Mi Paisito.

¨Desde los 18 años trabajé, me especialicé en marketing y publicidad, adquirí experiencia en varias empresas y eso me dio la seguridad para emprender algo propio¨, señaló la emprendedora. Mi Paisito importa productos fabricados en Uruguay, implementando su slogan que es el de brindar añoranzas. La idea nació cuando Fernando Rodríguez, marido de Geraldine, que es uruguayo, empezó a traer cosas de allí para sus paisanos. ¨Los del río de la plata por lo general tienen la añoranza muy fuerte¨, destacó Insaurralde.

Los productos más requeridos por lo general van directamente relacionados al mate, desde kits completos, portamates, portayerbas, y se especializan con el pico de loro. Importan también artículos cien por ciento rioplatenses, como alfajores, o alimentos que se producen netamente en ese país. ¨Cada cierto tiempo vamos, y traemos productos en cantidades, y para ciertos elementos, trabajamos también con industrias nacionales¨, destacó Geraldine.

El precio de sus líneas varía dependiendo del trabajo que estas requieren. Ofrecen trabajos ya prediseñados desde un precio de G. 70mil, hasta kits completos que pueden alcanzar la suma de G. 600 mil. ¨Tenemos combos incluso que pueden ser más elevados por la elaboración. Un buen trabajo con materiales como plata u oro utilizados puede alcanzar el millón de guaraníes.

Para la elección del nombre, utilizaron un modismo típico de los paisanos, que definen a su país como un lugar pequeño. ¨Mi paisito es una expresión típica de Uruguay que mi marido tenía siempre en la cabeza¨, dijo Geraldine.

Debido a la calidad de su trabajo, a la exclusividad de los sabores de yerbas que consiguen y a lo arraigados que están personas como futbolistas extranjeros en el país, su producto presenta gran aceptación y gracias a esto llegan a todo el país, y en los últimos meses han llegado, mediante conocidos deportistas locales a lugares como España, Arabia, Estonia, México y Colombia entre otros.

Geraldine invita a las personas a que se animen a emprender y compartir los valores que trascienden fronteras, ¨Las mejores cosas de la vida están destinadas a ser compartidas, enamórate de quien te cebe unos ricos mates¨, concluyó Insaurralde.

También podría gustarte