Petta se muestra satisfecho por entrega de kits

El Ministerio de Educación y Ciencias cumplió en tiempo y forma con la entrega de kits escolares

David Chamorro
@_davidchamorro

Luego de que por primera vez llegara el 100% de los kits escolares a cada escuela del país, el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, manifestó su satisfacción por la labor realizada.

En entrevista con nuestro medio, en el programa “Acosta de todo”, mencionó: “Nunca recibí tantos buenos comentarios y agradecimientos. Hay una sensación que se ha logrado y estamos muy conformes con el trabajo llevado a cabo”.

KITS ESCOLARES
La entrega completa, en tiempo y forma, de todos los elementos escolares demandó al Estado la suma de G. 105 mil millones. “Esto significa, 27 millones de útiles distribuidos en 9.700 escuelas, que por niveles equivale a 1 millón 356 mil kits. Si el equipo no hubiese llegado a embalar 90 mil kits por día, no llegábamos”, expresó el ministro.

A modo comparativo, comentó que la Justicia Electoral en época de comicios llega a 1.053 escuelas, y hace entrega de 66 mil kits de votación a la misma cantidad de miembros de mesa. “Estos números para que se entienda la magnitud del trabajo que hemos llevado a cabo en este tiempo”, señaló.

INFRAESTRUCTURA
En contrapartida, Petta refirió de los grandes desafíos que representa el Ministerio, con grandes falencias. “La infraestructura es un problema que a la vez conforma un desafío. Llegar a terminar obras pendientes que heredamos de gestiones anteriores, con un 30% de ejecución y paradas”, subrayó.

Expresó, por último, que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se encuentra en situación crítica, con todos los datos estadísticos extranjeros y de evaluación que apuntan a números negativos en infraestructura, herramientas, en capacitación docente, en malla curricular, entre otros elementos, sin embargo, “se asume el desafío; se va a pagar un alto precio pero, se trata de la vida de nuestros hijos”.

También podría gustarte