Reciclan y a la vez crean conciencia

La marca Aki creo una épica colección

La marca paraguaya Aki, dedicada a la creación y confección de artículos y accesorios de cuero y otros materiales, lanzó al mercado la colección “Sean Eternos”, en donde agregan a sus productos figuras de animales en peligro de extinción hechos con materiales reciclados de esa forma buscan generar conciencia   sobre la protección de los bosques y animales del país.

Marysel Paniagua, fundadora de la firma mencionó a 5días que la colección nació gracias a un proyecto de consultoría denominado “Oré” (Nosotros en guaraní), realizado con varias marcas nacionales con el apoyo de la AICP (Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay) y del coolhunter Lucius Villar, referente internacional en moda, diseño y tendencias.

“Hicimos un trabajo de investigación sobre las especies en peligro de extinción de los bosques nativos del Paraguay, nos encontramos con varias; el jaguarete, mboreví, ka´i, tatú bolita, los jacarés, pájaro campana, los papagayos, etc. y luego vimos cuáles podrían ser mejor plasmados dentro del proceso de troquelado”, comentó Paniagua.

La colección tiene un enfoque sustentable, para la realización de las siluetas, se reutiliza todo el descarte de los talleres; retazos de tela, cuero, cuerina, tejidos,  y a través de un proceso totalmente artesanal, ganan nueva vida, generando así, menos desperdicio y basura. Aki cuenta con productos desde G. 15 mil y los costos varían dependiendo del artículo escogido.

 

La marca con 10 años de experiencia ha sido premiada con varios galardones de la industria. La calidad y la autenticidad son aspectos importantes para Aki  y actualmente ya cuenta con tres locales en Gran Asunción.

También podría gustarte