RPC celebra 38 años en las pantallas del país

Aniversario

La Red Paraguaya de Comunicación (RPC) celebra sus 38 años de vigencia en la televisión paraguaya, tiempo en el que se destacó por buscar generar contenido nacional, dando oportunidad a varios artistas y contando con grandes figuras del periodismo local.

Desde su modificación realizada hace 2 años, pasando de ser Canal 13 a la RPC, la emisora busca seguir cultivando trabajo para los artistas locales. ¨Estamos formando mucha gente, buscamos dar oportunidad porque hay una camada enorme¨, señaló Javier Bernardes, Director de la Red Paraguaya de Comunicaciones.

En la actualidad cuentan con un experimentado cuerpo periodístico en donde se destacan figuras como Carlos Martini, Jorge Torres o Guillermo Domaniczky, y en el último tiempo vienen pisando fuerte en el campo deportivo, con perfiles como el de JJ Bernabé o Elvin Kobs.

En este comienzo de año, se encuentran construyendo nuevos estudios para poder destacar aún más lo que es la producción local. ¨Para este año buscamos acentuar lo que es el entretenimiento. Actualmente nos concentramos en la parte técnica e infraestructura. Cumplimos 38 años, y hay cosas que deben ser renovadas¨, puntualizó Bernardes.

Para su evolución en los últimos años fue muy importante la apertura que realizaron a las productoras independientes, ¨No hace falta manejarse solo, es bueno contar con productoras que colaboren. Productos como Tercer Tiempo o El Repasador son muy vistos y eso ayuda a generar mayores oportunidades laborales¨, mencionó el director. Indicó que antes las productoras se remitían a hacer publicidades y hoy día hacen programas.

NOVEDADES

Para el segundo semestre buscan finalizar con el trabajo de infraestructura y esperar concretar las novedades que vienen trabajando a nivel de programación. Seguirán enfocándose en el fútbol, a donde volvieron con el Sudamericano Sub 20 de Perú; ahora presentarán el sudamericano de la categoría sub 17 y se encuentran trabajando en conseguir los derechos del fútbol en la televisión abierta.

FUTURO

Bernardes afirmó que las expectativas son siempre altas, ¨buscamos entregar el mejor producto nacional, creo que hoy no tenemos nada que envidiar al extranjero. El talento local sigue evolucionando¨, destacó. Buscarán seguir dando prioridad al cine nacional, que ya ha sido transmitido en pantallas de la RPC y a futuro esperan realizar series y películas.

¨Si querés ver novelas podés ver cualquier canal, el desafío va en conseguir calidad en la producción nacional¨ finalizó Bernardes.

También podría gustarte