Se oficializará cambios en la Binacional

Militar brasileño es el nuevo director

El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, anunció que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el día de mañana estará presente en la represa de la Entidad Binacional Itaipú, donde se llevará a cabo el acto oficial de posesión del nuevo director general por el Brasil, Joaquín Silva y Luna.

Jair Mesias Bolsonaro, Presidente del Brasil invitó al mandatario al encuentro. “Ha invitado a Mario Abdo a que lo honre con su presencia, quien aceptó la invitación”, refirió el Canciller Nacional Castiglioni. Así también, asumirá el nuevo director financiero ejecutivo, vicealmirante Anatalício Risden Junior. El mandato de los mismos tendrá validez hasta el 16 de mayo del 2022.

Uno de los desafíos del nuevo representante brasileño con nuestro país, es la de dar continuidad al proceso de actualización de las unidades generadoras de la planta. El plazo previsto del trabajo, en el cual estará involucrado, es de 14 años y la inversión es de aproximadamente 660 millones de dólares. Las propuestas comerciales de las empresas y de los consorcios interesados en el trabajo deben presentarse en el primer semestre de 2019, según refiere Itaipú en su página oficial.

El militar Silva y Luna es general de ejército de la reserva y el año pasado se desempeñó por casi un año como ministro de Defensa. Es el tercer director con formación militar dentro de la entidad Binacional.

VISITAS A LA REGIÓN

El Presidente estuvo este fin de semana en Cúcuta, Colombia, con el fin de hacer entrega de una ayuda humanitaria a los venezolanos, quienes están el zona fronteriza, y se encuentran , además, en una crisis política y económica.

Castiglioni, afirmó que el 2 de marzo, Abdo Benítez visitará Bolivia, donde el presidente, Evo Morales lo recibirá en la ciudad de Oruro para cumplir con una agenda bilateral.

También podría gustarte