Suspenden a comercios en Ciudad del Este

New York Store y Santa Cruz S.A no expidieron comprobantes de venta

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), mediante una orden judicial, suspendió ayer temporalmente las actividades comerciales de dos negocios ubicados en conocidos centros comerciales de Ciudad del Este, que no expedían comprobantes de venta por sus transacciones. Los mismos fueron clausurados al público por tres días.

New York Store y Santa Cruz S.A electrodomésticos, son los locales que se encontrarán cerrados desde el 4 al 6 de febrero del corriente.

La situación fue detectada por el Departamento Jeroviahá, en el marco del operativo “Año Pyahu”, luego de que funcionarios aplicarán el procedimiento denominado Compra Simulada. Através del método, los funcionarios de la Administración Tributaria verificaron el incumplimiento de las disposiciones vigentes.

Mientras los locales permanezcan cerrados, los auditores designados realizarán un control tributario exhaustivo a los efectos de determinar los montos adeudados en concepto de tributo por la firma intervenida. En caso de detectarse impuestos pendientes que no han sido ingresados a las arcas del Estado, el contribuyente se expone a multas que oscilan entre el 100 % y el 300 % sobre el monto del impuesto evadido.

Fabián Domínguez, titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dijo que las medidas se dan luego del trabajo realizado por funcionarios encubiertos que hicieron compras en los locales y no les expidieron los respectivos comprobantes.

También podría gustarte