Tradicional torneo que se mantiene a flote

Como es tradición en Paraguay y en el Yacht y Golf Club Paraguayo hace 39 años, el torneo de tenis “Asunción Bowl” se realizó desde el pasado sábado 2 y tiene previsto finalizar el próximo 9 del corriente mes.

Mara Colmán, directora de la competencia manifestó que se trata de un torneo a nivel junior de grado uno, donde juegan menores de 18 años tanto en categoría caballeros como también damas. 

“Vienen al país buenos jugadores porque el cer­tamen es muy impor­tante a nivel de Sudamé­rica. Compiten tenistas estadounidenses, cana­dienses, mexicano, es­lovenos, italiano, rusos, alemanes, japoneses, españoles, etc”, señaló Colmán.

Asimismo, la ejecutiva comentó que el viernes se llevará a cabo la final en la sección de dobles y el sábado por la mañana la final del single.

Lamentó que los competi­dores paraguayos ya se ha­llan eliminado en su totali­dad, sobre el punto refirió que el nivel de los mismo no es malo, sino que falta más este tipo de compe­tencia de modo a que se fogueen con deportistas internacionales y puedan adquirir conocimientos.

LOS MEJORES

Destacó que quienes más sobre salen hasta el mo­mento en el Asunción Bowl son el japonés, Kei­suke Saitoh y a Gabriela Martinez Asensi de Espa­ña.

También podría gustarte