Un toque de bambú en cepillos y utensilios

Buscan combatir la contaminación

Los productos sus­tentables y buenos con el medio am­biente, actualmen­te, son una necesidad por la alta contaminación exis­tente. Eco Shopping, es una nueva empresa paraguaya, dedicada a la comerciali­zación de productos eco friendly que busca inspirar a llevar hábitos más cons­cientes.

Cuentan con cepillos de dientes hechos de bam­bú, con mangos biode­gradables, cerdas libres de BPA de nylon, suaves y con pintura responsa­ble no tóxica, además de un kit con 3 pajitas de acero inoxidable, limpia­dor para las pajitas y una bolsa de tela para trans­portarlos. Uno de sus productos más novedo­sos es el kit de utensilios de bambú.

Los costos varían depen­diendo del artículo pero rondan entre G. 25 mil a G. 55 mil.

“Millones de cepillos de dientes de plásticos se usan en todo el mundo, es un problema medioambien­tal muy grande, ya que el mismo plástico no es bio­degradable, además de que los dentistas recomiendan cambiarlo cada 3 a 4 meses, solo deben de imaginar cuantos mangos de cepi­llos son desechados en un solo año. La solución a este problema son los cepillos de bambú biodegradables y estamos mega felices de compartirles está alternati­va”, comentó Vanina Villal­ba, propietaria de la firma.

Villalba mencionó además que actualmente importa los productos, pero busca en un futuro no muy lejano poder producir en Para­guay.

La fundadora señaló que todo inició como un pro­yecto de grado donde abar­có temas como educación ambiental. “Me puse a hacer preguntas de cómo y porque separamos la basu­ra y cómo podíamos hacer para que esto funcione, Ecoshopp nació como res­puesta a un problema que se debe afrontar. Más allá del margen económico del emprendimiento me gus­taría usar como un canal de comunicación de nuestra situación e influir positi­vamente en la sociedad”, concluyó Villalba.

 

 

 

También podría gustarte