Una actividad completa sin límites de edad

Magali Fleitas

@magalifleitas

Uno de los deportes que posee mu­chos adeptos en la país es el tenis, una actividad que no co­noce de límites de edad y que, aparte de ser completo, ayuda mucho a la concen­tración y a la coordinación.

Romina Fonda, tenista pro­fesional y encargada de la academia de tenis que lleva su nombre y que está insta­lada en el Rakiura Resort, comentó que ayuda mucho a los niños hiperactivos, porque uno necesita visua­lizar la pelota para poder pegarle con mucha concen­tración.

“Este es un deporte que te exige mucho física y mentalmente, es decir, cuando juegas contra una sola persona tenés que correr toda la can­cha. Necesitas tener es­tado físico, coordinación y por sobre todo con­centración para poder jugar”, señaló la depor­tista.

Fonda manifestó que cuan­do uno va a empezar tiene que ser asesorado por el profesor en cuanto a la ra­queta que va a utilizar, no puede agarrar cualquiera y querer jugar con ella.

“No se puede comprar una raqueta sólo porque es lin­da o rosada, se tienen que fijar en las características que posee, todo depende de la constitución física de la persona y la constancia de las clases”, expresó.

Romina mencionó que se pueden encontrar raquetas desde US$ 60 dólares has­ta aproximadamente US$ 300, teniendo en cuenta la particularidad de cada una.

Para finalizar, destacó que en la academia se prestan los materiales a los prin­cipiantes si es que aún no cuentan con los propios, pero que los mismos deben tener ropa deportiva cómo­da y los calzados especiales.

También podría gustarte