Adecuan instalaciones en el barrio Mburucuyá

Essap

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) realizó un seguimiento para que el Supermercado ¨Superseis¨ adecue las instalaciones internas en el local que se encuentra ubicado en el Barrio Mburucuyá.

Los vecinos de la zona celebraron la desición tras largos reclamos presentados ante la entidad estatal.

Mediante el trabajo coordinado entre la Gerencia Técnica de la Essap y la Gerencia de Alcantarillado Sanitario realizaron la verificación de la ampliación del sistema de tratamiento de efluentes cloacales que fueron requeridos anteriormente al supermercado en cuestión.

De esta manera la entidad estatal dio cumplimiento a lo establecido en la Ley 1614/2000.

Tras la verificación realizada con técnicos y responsables del local, se pudo corroborar que la empresa cumplió con lo notificado ampliando sus instalaciones de acuerdo a lo recomendado. Durante el trabajo se revisó también el sistema de alcantarillado sanitario de la zona y se consultó a los vecinos del Barrio Mburucuyá sobre los cambios tras la denuncia del problema. Los mismos presentaron una respuesta positiva valorando la pronta reacción y solución al problema de salubridad.

Origen del problema

La raíz del inconveniente empezó en el mes de febrero, cuando en el lugar se presentaron inconvenientes en el retroceso de cloaca de las viviendas, puntualmente en las avenidas Santísima Trinidad y Julio Correa.

Tras la presentación de reclamos y posterior verificación del problema, la ESSAP notificó a los responsables del Supermercado ¨Superseis¨ de lo ocurrido de manera a que adecuen sus instalaciones cloacales internas de tratamiento para aguas residuales. Considerando la gran cantidad de grasa arrojada hacia la red cloacal.

En la jornada del jueves, se hicieron presentes en el lugar las autoridades pertinentes confirmando la corrección de los problemas denunciados.

También podría gustarte